Martes 20 de Octubre de 2020

 Buen día alumnos, alumnas y padres de familia 😉

INFORMACIÓN IMPORTANTE

MAÑANA TENDRÁN ASESORIA CON EL PROMOTOR DE SALUD, LA SESIÓN ES A LAS 9:00 DE LA MAÑANA.

PARA TODOS AQUELLOS ALUMNOS QUE SE PUEDAN CONECTAR A ESA HORA SE LES ENVIARÁ EL ENLACE POR WHATSAAP.

 LA CLASE SERA POR ZOOM COMO LA SESIÓN PASADA. 

ALUMNO, ALUMNA, ENTRA AL SIGUIENTE ENLACE Y REGISTRA TU ASISTENCIA DEL DÍA DE HOY.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScE7NEGGpCRPaWtaaHIv6fznkwwLcKJINbj1cb6HfALJ6Se4Q/viewform?usp=sf_link

ACTIVIDAD PROPUESTA POR EL PROMOTOR DE SALUD (Esta actividad se tomará en cuenta para la asignatura de Formación Cívica y Ética)

ASIGNATURA FORMACIÓN CÍVICA 

TEMA 7:  Cuentos de emociones

SECUENCIA DE LAS ACTIVIDADES

Investigar el concepto de la “conciencia de las emociones” y anotarlo en su cuaderno de vida saludable.

A continuación, te dejo el link para que lo veas con tú padre o tutor.

https://www.youtube.com/watch?v=4dikGAg6GK8

Después de ver el video el padre o tutor hará las siguientes preguntas.

¿Cómo se llama el personaje del video?

¿Cuándo Nacho está enojado qué quiere hacer, y tú qué quieres hacer cuándo estás enojado?

¿Qué hace nacho cuando está asustado, y que te asusta a ti?

¿Qué entristece a Nacho, y a ti?

¿Que pone contento a nacho, y a ti?

Después de la serie de preguntas es importante realizar la siguiente actividad.

-Realiza en el cuaderno un collage con las distintas emociones y como padre de familia será necesario preguntar

porque el alumno se comporta de esa manera.

👉Anota y contesta en tu cuaderno el cuestionario.

1.- ¿Cómo percibes tus propias emociones?

2.- ¿Qué pasa si no hiciéramos caso de nuestras propias emociones?

3.- ¿Qué distingue una emoción positiva de un impulso negativo?

4.- ¿Cómo reconoces una emoción positiva en tu persona?

5.- Menciona 5 cosas que te hacen emocionarte.

6.- Menciona 5 cosas que hacen que tomes un impulso negativo sin darte cuenta.

EVIDENCIA

FOTOGRAFÍA DE LAS 4 PREGUNTAS

CLASE DE HISTORIA 

TEMA 7: Un vecino en expansión.

👉Copia el siguiente esquema en tu cuaderno, lee muy bien la información del esquema.

Evidencia

Fotografía del esquema.

CLASE DE ESPAÑOL
TEMA: Propósito del anuncio publicitario. 

µ  Copie la información que se encuentra en la siguiente imagen.



µ  Copia las oraciones y subraya la opción que complete la oración de manera correcta, tomando en cuenta la información del recuadro.



EVIDENCIA 
FOTOGRAFÍA DEL APUNTE Y DE LAS ORACIONES COMPLETADAS.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

10 de Noviembre de 2020

18 de Marzo de 2021

12 de Noviembre de 2020